domingo, 11 de septiembre de 2011

AQUÍ VIENE EL NOVIO (“Here Comes The Groom”, EE.UU., 1951)


FICHA TÉCNICA  y SINOPSIS:
DIRECCIÓN: Frank Capra. INTÉRPRETES PRINCIALES: Bing Crosby, Jane Wyman, Alexis Smith, Franchot Tone, Louis Armstrong. CANCIONES: Johnny Mercer y Hoagy Carmichael, y varios. COREOGRAFÍA: Charles O’Curran.
Para legalizar la adopción de dos huérfanos, un corresponsal de guerra tiene que casarse en el plazo máximo de una semana. Cuando regresa a Boston, donde vive su novia de toda la vida, sus planes de casarse se desvanecen. Ésta, cansada de esperar su proposición de matrimonio, ha aceptado el compromiso con otro acaudalado pretendiente. El periodista tendrá que echar mano de todo tipo de recursos para recuperar el amor y la confianza de su novia.

BREVE COMENTARIO:
Comedia del gran director Frank Capra, con los ingredientes habituales en sus películas: defensa de los valores familiares, sentimentalismo sincero, personajes vivos cercanos a los posibles espectadores, magnífica y natural dirección de actores, guión bien construido, etc.
Oscar a la Mejor Canción en 1951, por “In the Cool, Cool, Cool of the Evening” (y nominada a la Mejor Historia)

CARTELES Y PROGRAMAS DE MANO DE LA PELÍCULA





PRINCIPALES NÚMEROS MUSICALES

El famoso tema ganador del Oscar a la Mejor Canción, a cargo de Bing Crosby y Jane Wyman, una delicia imprescindible para todos los amantes del cine musical.



Crosby, Louis Armstrong y amigos en “Misto Christofo Columbo”.




Bing Crosby y un grupo de niños en “Your Own Little House”
Bing Crosby, en la nana “Bonne Nuit”.



BONUS DE REGALO (Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid)
Esta vez, y para nostálgicos de las clásicas series de televisión de los años 80, el Pisuerga no pasa por Valladolid, sino que riega los viñedos de Falcon Crest, donde reinaba con malas artes la ex señora Reagan, Jane Wyman, en su gran creación de Angela Chaning. El sonido de las notas iniciales del tema principal de la serie nos enfrenta con la dura y nostálgica realidad de que somos treinta años más viejos.


2 comentarios:

  1. Eso no se hace!!! Me acabas de echar unos veintitantos años encima sin necesidad ninguna.
    Esa musiquilla prometía sobremesas compartidas en familia, mucho cachondeo con los modelazos de las malas malísimas, con la permanente de la Channing (tipo micrófono) y con el pobre Chu Li, el mayordomo que todos quisiéramos tener algún día!!

    ResponderEliminar
  2. No ha vuelto a haber en televisión una mala tan mala, a la par que tan brillantemente elegante, como Angela Channing. Ni Glenn Close en "Damages" la supera en maldad contenida pero llena de ironía interpretativa.
    ¿O será que, como diría el poeta, "cualquiera tiempo pasado fue mejor"? ISMAEL

    ResponderEliminar