jueves, 8 de septiembre de 2011

AQUEL VIEJO VERANO (“In The Good Old Summertime”, EE.UU., 1949)


FICHA TÉCNICA  y SINOPSIS:
DIRECCIÓN: Robert Z. Leonard. INTÉRPRETES PRINCIALES: Judy Garland, Van Johnson, Buster Keaton, Liza Minnelli (cameo). CANCIONES: Varios. COREOGRAFÍA: Robert Alton.
En una tienda de productos musicales, dos empleados que se detestan, terminan descubriendo que están enamorados tras cartearse mutuamente, sin saberlo ninguno, por medio del correo sentimental de una revista.

BREVE COMENTARIO:
Versión musical de “El bazar de las sorpresas” (obra maestra de Ernst Lubitsch, de 1940), con la variante del cambio de la localización de la acción, que pasa del Budapest de finales de los años 30 al Chicago de las postrimerías del siglo XIX.
Aunque estamos en un musical de ambiente retro, (al estilo de “Meet Me in Saint Louis”, de V. Minnelli, pero sin su calidad), la película se deja ver por la presencia, siempre brillante, de Judy Garland.
Una curiosidad para mitómanos (como el que suscribe): en la escena final, y en brazos de su madre, aparece por primera vez en la gran pantalla Liza Minnelli, con dieciocho meses de edad.

CARTELES Y PROGRAMAS DE MANO DE LA PELÍCULA



TRÁILER DE LA PELÍCULA




PRINCIPALES NÚMEROS MUSICALES

“Play That Barber Shop Chord”, simpático tema en la voz de Judy Garland.




Judy Garland en “I Don’t Care” (Viejo éxito de Eva Tanguay)


“Meet Me Tonight in Dreamland”, por Judy Garland

“Put Your Arms Around Me Honey”, con Judy Garland


El habitual villancico en este tipo de films, “Merry Chritsmas”, por Judy Garland.




BONUS DE REGALO (Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid)
Como comentábamos al principio de esta entrada, aquí tenemos la primera aparición cinematográfica, con tan solo dieciocho meses de edad, de la gran Liza Minnelli, en brazos de su madre Judy Garland.



2 comentarios:

  1. Lo que tenía que dar de sí todavía ELLAAAA!!! (Me refiero al cominillo de Liza Mae). Me encanta esta película, como casi todo lo que hizo Judy en sus años de la Metro. Y ¿cómo es de bonita esa canción navideña? Si no fuera por esos temazos cuanquiera aguantaba las pascuas...
    Soy Ángel by the way

    ResponderEliminar
  2. Ya tan chiquitilla y chupando cámara. Y eso que es difícil robarle planos a su santa madre. Y parece estar diciendo: "Mamá, quiero ser artista". Ismael

    ResponderEliminar