jueves, 11 de agosto de 2011

AMOR Y ALEGRÍA (“Hips, Hips, Hooray!”, EE.UU., 1934)

FICHA TÉCNICA  y SINOPSIS:
DIRECCIÓN: Mark Sandrich. INTÉRPRETES PRINCIALES: Bert Wheeler, Robert Woolsey, Ruth Etting. CANCIONES: Bert Kalmary y Harry Ruby. COREOGRAFÍA: Dave Gould.
Dos viajantes de comercio, tras haberse convertido en ladrones de forma involuntaria, son perseguidos por una pareja de detectives.
BREVE COMENTARIO:
Película de la famosa pareja del music-hall (y del cine cómico y musical de los años 30) Bert Wheeler y Robert Woolsey, con un humor que en su momento tendría mucho éxito, pero que, visto con la distancia del tiempo transcurrido, resulta infantil y caricaturesco. Pero precisamente por eso, por ser un documento arqueológico, le damos entrada a esta película en el blog.

CARTELES Y PROGRAMAS DE MANO DE LA PELÍCULA






PRINCIPALES NÚMEROS MUSICALES:

Bert Wheeler y Dorotthy Lee (seguidos luego por Thelma Tood y Bob Wolsey) en el tema de amor (pegadiza y agradable composición musical), con toques cómicos, más payasos que sutiles, por parte de los protagonistas: “Just Keep on Doing What You’re Doing”.



BONUS DE REGALO (Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid)
Ya que de la película anterior sólo hemos encontrado un número, la sección de bonus de regalo se la vamos a dedicar a la pareja de cómicos Wheeler y Woolsey, con algunos fragmentos de otras películas que no estarán en el blog, pues su importancia en la historia del cine musical es bastante menor (pero que para los amantes de un cine musical cómico, retro y camp puede tener su gracia)

De la película “Good Bye” (1930)



De la película “Hello Africa” (1933)


No hay comentarios:

Publicar un comentario