martes, 9 de agosto de 2011

AMOR NACIÓ EN PARIS, EL (“Lovely To Look At”, EE.UU., 1952)

FICHA TÉCNICA  y SINOPSIS:
DIRECCIÓN: Mervin LeRoy. INTÉRPRETES PRINCIALES: Kathryn Grayson, Red Skelton, Howard Keel, Marge Champion, Gower Champion, Ann Miller, Zsa Zsa Gabor. CANCIONES: Jerome Kern y varios. COREOGRAFÍA: Hermes Pen.
Tres amigos con apuros económicos pretenden producir un musical en Broadway. Afortunadamente, uno de ellos hereda una casa de modas en París, donde acaban montando una espectacular revista de modelos.
BREVE COMENTARIO:
Nueva versión de la película “Roberta” (de 1935, con Fred Astaire), basada a su vez el musical teatral del mismo título de 1933.
Aunque es evidente que la película “Roberta” es considerablemente superior a la que hoy nos ocupa, no podemos obviar la calidad de algunos números musicales, sobre todo los protagonizados por la espectacular Ann Miller y los hermanos Champion.
CARTELES Y PROGRAMAS DE MANO DE LA PELÍCULA





Tráiler del film.



La deslumbrante y extraordinaria bailarina Ann Miller (de piernas asombrosamente largas),  en “I’ll Be Hard to Handle”.



Howard Keel y Kathryn Grayson en el tema de amor que da título al film (“Lovely To Look At”)



El matrimonio Champion lo formaban una pareja de grandes bailarines que, aunque no alcanzaron la fama internacional que se merecían, en este número se puede apreciar la fuerza que derrochaban, el talento y la sensibilidad. Obsérvese el uso de los elementos escénicos, especialmente el de los maniquíes (“I Wont Dance”)



De nuevo Marge y Gower Champion, compenetradísimos en la bella y famosa composición, tantas veces versionada, “Smoke Gets in Your Eyes”.



El mismo tema, esta vez en la voz de Kathryn Grayson.



“Yesterdays” por la misma Grayson, con la presencia de Red Skelton.



Los protagonistas masculinos, Skelton, Keel y Champion, en el parisino “Lafayette”



Howard Keel y Kathryn Grayson en “The Most Exciting Night”



BONUS DE REGALO (Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid)
Liza Minnelli entrega el Premio Tony 1968 a la mejor coreografía a Gower Champion por “The Happy Time” (musical de Kander y Ebb). Como maestro de ceremonias, Peter Ustinov.

No hay comentarios:

Publicar un comentario