FICHA TÉCNICA y SINOPSIS:
DIRECCIÓN: William A. Seiter. INTÉRPRETES PRINCIALES: Fred Astaire, Rita Hayworth, Adolphe Menjou, Leslie Brooks, Xavier Cugat y su orquesta. CANCIONES: Jerome Kern y Johnny Mercer . Coreografía: Fred astaire y Val Raset.
En la acaudalada familia argentina de los Acuña la tradición exige que las hijas se casen por orden de edad. Cuando la mayor se casa, las otras dos hermanas apremian a la segunda, María, para que busque marido. Pero María todavía no ha encontrado un hombre que le guste.
BREVE COMENTARIO:
El siempre perfecto baile de Fred Astaire, la exuberante belleza de Rita Hayworth y las notas de Jerome Kern, adobado el conjunto con los ritmos orquestales de Xavier Cugat, hacen de esta película una agradable comedia con sobresalientes números musicales dignos de ser revisados y destacados como se merecen.
Tres nominaciones al Oscar en 1942: mejor banda sonora (musical), mejor canción (“Dearly Beloved”) y mejor sonido.
Rita Hayworth es doblada en las canciones por Nan Wynn, cantante americana cuyo mérito consistió en doblar a la protagonista de Gilda en las canciones de las tres películas musicales que protagonizó (“Mi chica favorita”, “Las modelos” y la que da lugar a la presente entrada)
Por cierto, y hablando de entradas, esta es la primera película cuyo título en español comienza por la letra B. Brindemos por haber dado, tres meses después del estreno del blog, el salto de la A a la B, y por que sigamos juntos cuando cerremos la enciclopedia con la letra Z.
CARTELES Y PROGRAMAS DE MANO DE LA PELÍCULA
TRÁILER
PRINCIPALES NÚMEROS MUSICALES
“I’m Old Fashioned”, memorable dúo a cargo de la pareja protagonista en el jardín de los Acuña al anochecer.
De Nuevo Fred Astaire y Rita Hayworth en “You Were Never Lovelier” (tema que le da título original al film)
“The Shorty George”. Sólo por este número ya merece la pena la totalidad de la película. Musicalmente es una gozada (Jerome Kern en estado de gracia, lleno de ritmo jazzístico al estilo Harlem), Fred Astaire está como siempre de genial, y Rita Hayworth brilla por su frescura juvenil, acentuada por un vestuario ad hoc. Wonderful!
“Dearly Beloved”, tema de corte melódico nominado al Oscar. En esta escena nupcial es interpretado por Fred Astaire.
La misma canción (“Dearly Beloved”), esta vez por Rita Hayworth (con la voz de Nan Wynn)
Bajo ritmos latinos variados (con fragmentos, incluso, de la “Rapsodia Húngara” de Liszt), Fred Astaire nos demuestra su virtuosismo en el baile, en este número en el que intenta convencer a Adolphe Menjou de que le dé trabajo como bailarín.
BONUS DE REGALO (Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid)
Ya señalamos, en el comentario a la película, que Rita Hayworth es doblada en las canciones por Nan Wynn. Hoy el Pisuerga nos lleva a conocer a la verdadera intérprete vocal de las canciones de la película, y a comprobar que, físicamente, tenían las dos cierto estilo parecido (¿quién fue la primera en acentuar la caída de ojos?). Os dejo con Nan Wynn cantando, en directo, el conocido tema “Brasil”, en una rara y sugestiva filmación de la cantante, del año 1944.
The one and only Margarita Cansino!! Qué glamurazo de mujer, qué maravilla de película con el divino Fred. Creo que deberíamos fundar un club de seguidores/imitadores como el de los chicos de Mame! ¿Qué haría o diría Fred, o qué llevaría puesto en esta ocasión?
ResponderEliminarA mí personalmente (y a muchos más) me gusta mucho más con la Rogers, le va más a su tipo, y desde luego hay una complicidad mayor en el baile, y de química ni hablamos... Pero bueno, de Fred -como del cochino- me gustan hasta los andares!!
¿La Nan Wynn era la hermana secreta de Hayworth? Qué fuerte el parecido. Se parecía y además está claro que se quería parecer.
Una cosa más, qué estupenda colección de carteles de la peli!! Es uno de los puntos que más me gustan de este blogazo!