jueves, 21 de julio de 2011

ALTA SOCIEDAD ( “High Society”, EE.UU., 1956)

FICHA TÉCNICA y SINOPSIS:
DIRECCIÓN: Charles Walters. INTÉRPRETES PRINCIALES: Bing Crosby, Grace Kelly, Frank Sinatra, Celeste Holm, Louis Armstrong. CANCIONES: Cole Porter. COREOGRAFÍA: Charles Walter.
Tracy va a contraer matrimonio por segunda vez. Sin embargo, su primer marido se da cuenta de que sigue locamente enamorado de ella e intenta conseguir que vuelva a su lado.

BREVE COMENTARIO:
Versión musical de esa película maravillosa  que fue  “Historias de Filadelfia” de George Cukor (de 1940, y con Katharine Hepburn, Cary Grant y James Stewart), “Alta Sociedad” no puede competir con ella en maestría cinematográfica, pero la categoría de sus actores, la puesta en escena y, por encima de todo, las canciones del gran Cole Porter hacen de este musical uno de los más apreciados de la historia del cine. Los talentos reunidos en este film consiguen elevar su calidad a grandísimas cotas de altura. Imprescindible su visionado.
Dos nominaciones a los Oscar 1956: Mejor banda sonora (musical) y mejor canción (“True Love”)
CARTELES Y PROGRAMAS DE MANO DE LA PELÍCULA




Tráiler de la película


Frank Sinatra le canta a Grace Kelly “You’re sensational”


“Well, Did You Evah”, magnífico dúo en las maravillosas voces de Frank Sinatra y Bing Crosby.


Louis Armstrong, con su característica voz, interpreta “High society” en el interior de un autobús.


Bing Crosby y Louis Armstrong en el rítmico y lleno de swing “Now You Has Jazz”



Frank Sinatra y Celeste Holme en el espléndido y divertido tema “Who Wants to be a Millionaire”


Bing Crosby y una bellísima Grace Kelly en el velero “True Love” (tema nominado al Oscar a la mejor canción en 1956)


BONUS DE REGALO (Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid)
Versión de “True Love” a cargo de Elton John y Kiki Dee (1998)


Boda de Grace Kelly con Rainiero de Mónaco en 1956



2 comentarios:

  1. Desde luego es que tú y yo tenemos telepatía! Hacer coincidir tu entrada de High Society con la mía dedicada a Cole Porter!! vamos, ni poniéndonos de acuerdo.
    Qué película! qué arranque con el gran Louis Armstong, qué temazo el Well did you evah, duelo entre Crosby y Sinatra, qué letra tan cachonda por dios!!
    Pero, aunque no es de los más importantes ni célebres de la película, uno de mis momentos favoritos es el de Who wants to be a millionaire, con una Celeste Holm sencillamente divina. Grace es monísima y finísima -mil veces más que su recién estrenada nuera- pero Kate es Kate, y uno la echa mucho de menos en esta versión.

    Ala, a disfrutar en la África española! Hablamos a la vuelta.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, has dado con una de mis películas más especiales, sobretodo hoy que el Stage Door le dedica su entrada al autor de la música de este monumento, Cole Porter.

    La película me parece francamente estupenda, que plantel de actores, de lo mejorcito del momento, al menos en este género. De todas las superestrellas, me quedo con Grace Kelly, ya casi convertida en Gracia de Mónaco, con su propio anillo de pedida en la película, ese magnífico brillante que le regaló Rainiero...

    Los vídeos que ilustran la entrada, son para mi, lo mejor de la película, aunque de todos me quedo con Amrstrong cantando High Society nada más comenzar el film. La música de Cole Porter creo que no es necesario describirla, remito al Stage Door (con permiso de este bloggero, claro está).

    ResponderEliminar