domingo, 25 de septiembre de 2011

ASOMBRO DE BROOKLYN, EL (“The Kid From Brooklyn”, EE.UU., 1946)



FICHA TÉCNICA  y SINOPSIS:
DIRECCIÓN: Norman Z. McLeod. INTÉRPRETES PRINCIALES: Danni Kaye, Virgina Mayo (doblada por Dorothy Ellers), Vera Ellen (doblada por Betty Rusell), Fay Bainter. CANCIONES: Jule Styne y varios más. COREOGRAFÍA: Bernand Pearce.

Un tímido lechero se ve envuelto en una pelea callejera en la puerta del club nocturno donde trabaja su hermana. Sin saberlo, golpea al campeón del mundo de boxeo. Después de la relevancia que toma el asunto por su difusión en los periódicos, el manager del boxeador le ofrece la oportunidad de enfrentarse de nuevo con él en el ring. Por medio de una serie de combates amañados, el lechero comienza a pensar que es invencible.

BREVE COMENTARIO:

Remake musical de “La vía láctea” (film de Leo McCarey de 1936, con Harold Lloyd como protagonista), es una de las mejores películas del cómico americano danny Kaye.
La película, aparte de la estupenda interpretación -sobre todo en lo tocante a la gestualidad - de Danny Kaye, y del plantel de bellas actrices que lo acompañan, cuenta con unos números musicales de gran vistosidad y originalidad.

CARTELES Y PROGRAMAS DE MANO DE LA PELÍCULA







PRINCIPALES NÚMEROS MUSICALES
“Pavlova”, tal vez el más interesante número de la película, en el que Danny Kaye realiza, con una prodigiosa gestualidad, una parodia de grandes figuras de la danza clásica y contemporánea.



“Hey, What’s Your Name?”, interpretado, con sabor clásico, por Vera Ellen (con la voz de Betty Rusell), acompañada por un grupo de bailarines



BONUS DE REGALO (Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid)

Danny Kaye, multiplicado por tres, versiona, en su show televisivo de los años 60, el famoso “Triplets” de la película de Minnelli “Melodías de Broadway 1955” (“The Band Wagon”)

2 comentarios:

  1. Hola Ismael...yo también estoy de vuelta...un poco tarde la verdad pero es lo que tiene irse al pueblo y desconectar de medios técnicos. He repasado un poco todas las películas que has añadido durante agosto y septiembre y me han encantado todos los videos...es que me gusta tanto el cine musical clásico!!!Danny Kaye tiene su encanto y a pesar de su histrionismo cómico yo siempre me he divertido mucho con sus películas...algunas estupendas como "Navidades Blancas", también con Vera Ellen...que aunque no cante ella...cómo baila esta mujer.

    De las anteriores no sé cuál elegir, la elegancia hecha baile en Amanda, la maravillosa creación de un "Americano en Paris" con un Gene Kelly soberbio, el encanto del "Amor nació en Paris" con una Katryn Grayson fabulosa y unas coreografías sublimes de los Champion, la comicidad y diversión de Lucille Ball en "Ante todo mujer" con la música de Jerry Herman espléndida o con el mejor papel de Doris Day en toda su carrerra en "Ámame o déjame" que sirvió para demostrar que era algo más que la pareja de Rod Hudson en esas comedias deliciosas.

    En fin...¿qué quieres que te diga? Estoy disfrutando un montón de tu blog. Lástima que muchas de estas películas estén descatalogadas porque yo las quiero todas.

    Un beso muy grande.

    Conso

    ResponderEliminar
  2. Hola Conso, ¡qué alegría saber que te han gustado las entradas al blog! En el fondo es un blog pensado para mí mismo, porque me sirve para profundizar y recordar fragmentos de películas del género cinematográfico (junto con el negro) que más me gusta. Y si, de paso, sirve para que mis amigos (y algunos friquis despistados que anden por la red buscando este tipo de cosas) pasen un buen rato, y se documenten y/o disfruten de este repaso por la historia del cine musical y sus entretelas, pues miel sobre hojuelas.
    Y yo lo de las películas descatalogadas, sintiéndolo mucho por los enemigos de las descargas, las busco y consigo en las páginas de intercambio de archivos. Lo importante es poderlas ver.
    Un beso con música de fondo también para ti, y nos vemos por aquí otro día o en la "stage door" de nuestro común amigo. ISMAEL

    ResponderEliminar