martes, 20 de septiembre de 2011

ASÍ ES PARÍS (“So This Is París”, EE.UU., 1954)


FICHA TÉCNICA  y SINOPSIS:
DIRECCIÓN: Richard Quine. INTÉRPRETES PRINCIALES: Tony Curtis, Gloria De Haven, Gene Nelson, Paul Gilbert. CANCIONES: Jimmy McHugh y Dorothy Fields. COREOGRAFÍA: Gene Nelson y Lee Scott.

Tres marineros americanos se lanzan a la diversión y el romance con varias francesas en París.


BREVE COMENTARIO:
Con los viejos tópicos (tan queridos en las películas norteamericanas) de grupos de marineros amigos que encuentran el amor en las ciudades en las que desembarcan (en esta ocasión, París, otro tópico), esta comedia rosa, sentimental y algo superficial (no es, desde luego, “Un día en Nueva York” ni “Siempre hace buen tiempo”) tiene cierto encanto si la valoramos como una obra menor y discreta, pero con algunas escenas simpáticas y bien construidas.

CARTELES Y PROGRAMAS DE MANO DE LA PELÍCULA





PRINCIPALES NÚMEROS MUSICALES

Dos secuencias unidas: “A Dame is a Dame” (cantada y bailada por Gene Nelson, Paul Gilbert y un Tony Curtis al que se le nota que el musical no es su género), y “Three Bon Vivants” (tal vez la escena más brillante de la película, gracias a su tema musical,  animado, alegre y festivo)




“Looking for Someone”. Gene Nelson y Pat Horn, bailarines poco conocidos en España, interpretan, con sensualidad y cierto toque atrevimiento, el tema “Looking for Someone”.




BONUS DE REGALO (Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid)

Siguiendo el curso del Pisuerga, dedicaremos este espacio a descubrir, para los no iniciados, a Gene Nelson, estupendo bailarín poco conocido en España, pero de alta calidad, como podemos comprobar en esta adaptación jazzística de algunos momentos del “Cascanueces“ de Tchaikovsky realizada para la televisión bajo el título de “The Sandman”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario