jueves, 15 de septiembre de 2011

¡ARRIBA EL TELÓN! (“Show of Shows”, EE.UU., 1929)


FICHA TÉCNICA  y SINOPSIS:
DIRECCIÓN: John G. Adolfi. INTÉRPRETES PRINCIALES: John Barrymore, Richard Barthelmess, Loretta Young, Myrna Loy, Ben Turpin, Douglas Fairbank Jr., Ann Sothern. CANCIONES: Varios autores. COREOGRAFÍA: Jack Haskell y Larry Ceballos.

BREVE COMENTARIO:
Esta película pretende ser un homenaje que la propia gran productora cinematográfica Warner Bros se realiza a sí misma, con la intervención de sus principales actores y actrices del momento, un gran número de coristas, un repertorio amplio de nuevas canciones, y algunos momentos en color. “El espectáculo de los espectáculos”, según la publicitario título original. Una acumulación de estrellas y números musicales, que se suceden sin respiro uno detrás de otro. A tener en cuenta si se quieren conocer las características del cine musical en los albores de la Gran Depresión.

CARTELES Y PROGRAMAS DE MANO DE LA PELÍCULA





PRINCIPALES NÚMEROS MUSICALES

Richard Barthelmess presenta "Meet My Sister". Entre las intérpretes del mismo podemos ver, entre otras, a Loretta Young, Ann Sothern y Dolores Costello (abuela esta última de Drew Barrymore)





Nick Lucas and Myrna Loy son presentados por el famoso perro del cine Rin Tin Tin. Un número muy propio del momento en que fue filmado.



“If I Could Learn to Love as Well as I Fight”, interpretado por Georges Carpentier,  con  Patsy Ruth Miller and Alice White.




Irene Bordoni  en “Just un Hour of Love”.




El conocido tema "Singin' In The Bathtub" por Winnie Lightner




BONUS DE REGALO (Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid)
Confeccionando la presente entrada, me encuentro con la figura de Irene Bordoni, de la que desconocía su existencia. Por si os ocurre lo mismo, os informo brevemente.
De origen francés, Irene Bordoni fue una exitosa actriz de teatro musical en el Broadway de los años 20, y tuvo el honor de estrenar títulos de Cole Porter (como el musical “Paris”, en el que interpretó el que sería uno de los primeros grandes éxitos del compositor: “Let’s Do It (Let’s Fall in Love)”
Aquí podemos verla y oírla al principio y, sobre todo, al final de este corto del famoso icono de animación que fue Betty Boop en los años 30 (y que aún hoy sirve de base decorativa a cientos de productos de todo tipo), interpretando la que llegaría a ser una famosísima canción: “Just a Gigolo”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario