jueves, 4 de agosto de 2011

AMORES DEL MIKADO, LOS (“The Mikado”, Reino Unido, 1939)

FICHA TÉCNICA  y SINOPSIS:
DIRECCIÓN: Victor Schertzinger. INTÉRPRETES PRINCIALES: Kenny Baker, Martyn Green, Jean Colin. CANCIONES: William S. Gilbert y Arthur S. Sullivan.
Nanki-Poo, hijo del Mikado del Japón, huye de la Corte para escapar de las atenciones amorosas de una señora de buena posición.
BREVE COMENTARIO:
Adaptación cinematográfica de la célebre opereta de Gilbert y Sullivan “ The Mikado or the Toun of Titipu” (estrenada en el Savoy Theatre de Londres en 1885), que por su humor, ambientación oriental, exotismo escénico y de vestuario, etc. obtuvo un grandísimo éxito teatral y musical en su momento.
Esta película supone la primera adaptación a la pantalla de la opereta de Gilbert y Sullivan (de 1963 y 1967 son otras adaptaciones al cine). Destacar que nos encontramos ante una de las primeras películas filmadas en Technicolor.
Nominada al Oscar a la mejor fotografía en 1939.
CARTELES Y PROGRAMAS DE MANO DE LA PELÍCULA



Títulos de crédito y escenas iniciales

El simpático número “Three Little Maids From School Are We”


BONUS DE REGALO (Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid)
Singular trío formado por tres grandes voces de la música (Joan Sutherland, Ella Fitzgerald y Dina Shore), interpretando, en 1963 el tema “Three Little Maids From School Are We”





El mismo número en su versión escénica (en la producción del Lyric Theatre Mainstage de San José de California, en 2010)




Peculiar versión (estilo años 30, y no oriental) del tema anterior por las intérpretes de la producción  “Hot Mikado” del 2008 (del West End londinense)


No hay comentarios:

Publicar un comentario