miércoles, 27 de julio de 2011

ÁMAME ESTA NOCHE ( “Love Me Tonight”, EE.UU., 1932)

FICHA TÉCNICA y SINOPSIS:
DIRECCIÓN: Rouben Mamoulian. INTÉRPRETES PRINCIALES: Maurice Chevalier, Jeanette McDonald, Marion “Peanuts” Byron, George “Gabby” Hayes, Mirna Loy. CANCIONES: Richard Rogers y Lorenz Hart.
Un sastre de París y una bella princesa, en un guión plagado de equívocos, encuentran el amor.

BREVE COMENTARIO:
Encantador y romántico musical, uno de los títulos más importantes de la filmografía del director, y con interesantísimas innovaciones en lo que respecta al tratamiento del ritmo cinematográfico, tanto en el montaje como en los atrevidos movimientos de cámara (recordemos que estamos ante un film de ¡1932!)
Os recomiendo especialmente el número que da inicio al film, con el que, por medio de los sonidos característicos del amanecer en París, Robert Mamoulian consigue momentos de gran belleza y ritmo musical.
Y no olvidemos que la música viene firmada por la gran pareja de la historia del musical Richard Rogers y Lorenz Hart.

CARTELES Y PROGRAMAS DE MANO DE LA PELÍCULA



Magnífico y preciosista número inicial del amanecer en París.



Gran secuencia musical protagonizada por Maurice Chevalier: “Isn’t Romantic?”




Maurice Chevalier le canta a Jeanette MacDonald uno de sus grandes éxitos personales, la famosa canción "Mimi".




Maurice Chevalier en “I’m an Apache” (desde el punto de vista cinematográfico, obsérvese el singular juego visual que aporta la sombra de Chevalier sobre las paredes del palacio)





BONUS DE REGALO (Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid)
Fiesta en Hollywood en 1963 en honor de Maurice Chevalier, con la presencia de importantes figuras del mundo del cine y de la música.


1 comentario:

  1. Qué bonito y curioso caudal trae hoy el Pisuerga!! Esas fiestas tenían otra cosa, otro glamour ¿no? Solo la voz del narrador me transporta a aquella época. Qué maquillajes, qué vestidos, qué postizos!! Chevalier magnifique!!

    ResponderEliminar