lunes, 25 de julio de 2011

AMADA DE JÚPITER, LA ( “Jupiter’s Darling”, EE.UU., 1955)

FICHA TÉCNICA y SINOPSIS:
DIRECCIÓN: George Sidney. INTÉRPRETES PRINCIALES: Esther Williams, Howard Keel, George Sanders, Marge Champion, Gower Champion. CANCIONES: Burton Lane y Harold Adamson. COREOGRAFÍA: Hermes Pan.

Historia ambientada en el asedio de Roma, con complicaciones amorosas cuando Annibal se enamora de Amitis, la esposa del dictador romano.
BREVE COMENTARIO:

Refrescante musical (muy adecuado para estos calores estivales), donde brilla la esplendorosa Esther Williams, en un ambiente histórico-kitsch, lleno de encantos, especialmente acuáticos. Sin olvidar la voz y la presencia del gran Howard Keel (que tantos y tan buenos musicales protagonizó).
Siento comunicar mi impotencia a la hora de encontrar los números acuáticos de Esther Williams en este film. Si algún día los localizo, los incluiré en esta entrada. Hasta entonces tendremos que contentarnos con los breves momentos que se pueden apreciar en el tráiler expuesto.

CARTELES Y PROGRAMAS DE MANO DE LA PELÍCULA



Tráiler de la película



Howard Keel canta a una Esther Williams el tema de cargado explícito erotismo: “I Never Trust a Woman”



Howard Keel, con una Roma nocturna como telón de fondo, en “Don’t Let This Night Get Away”



Marcha victoriosa de Annibal a cargo, de nuevo, de Howard Keel.



BONUS DE REGALO (Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid)
Como compensación por la ausencia de números acuáticos, os regalo este fragmento de un musical de Esther Williams no estrenado en España ("Dangerous When Wet") para que os sirva de guía gimnástico-familiar en este mes vacacional.


2 comentarios:

  1. Me encantaaaa!!! el epítome de la american healthy family que sale de casa cantando y haciendo evoluciones gimnásticas de un optimismo exultante.
    Precioso tema ¿no? No conocía esta película ("Dangerous when wet") ni de oídas pero ahora me apetece mogollón.
    Ya sé cómo vamos a bajar hoy a la playa Juan y yo!!

    ResponderEliminar
  2. ¿Verdad que el número tiene mucha guasa? Es alegre, musicalmente bueno y muy simpático. Me encantó cuando lo vi, y por eso lo puse en el Pisuerga. (¡Qué hubiera dado por haberos visto bajando a la playa de la Costilla a juan y a ti de esta guisa!)ISMAEL

    ResponderEliminar