martes, 5 de julio de 2011

¡AL FIN SOLOS! ( “Second Chorus”, EE.UU., 1940)

FICHA TÉCNICA y SINOPSIS:
DIRECCIÓN: H. C. Potter. INTÉRPRETES PRINCIPALES: Fred Astaire, Paulette Goddard, Burgess Meredith, Artie Shaw CANCIONES: Artie Shaw, entre otros. COREOGRAFÍA: Hermes Pan.

Danny (Fred Astaire) y Hank (Burgess Meredith) son dos estudiantes de trompeta que han estado siete años estudiando y tocando juntos en la banda de la universidad. Los dos compiten en el trabajo y en el amor para conseguir los favores de su manager, la bella Ellen Miller (Paulette Godard).

BREVE COMENTARIO:
Uno de los elementos más interesantes de esta película es el de poder escuchar una de las orquestas más importantes (junto con la de Glenn Miller) de los años cuarenta en Estados Unidos: la orquesta de Artie Shaw. Aparte, lógicamente, de los siempre perfectos números de baile a cargo de Fred Astaire (aquí acompañado de la que fuera mujer de Charlie Chaplin, Paulette Godard)
Hay que aclarar que Fred Astaire, en sus interpretaciones de trompeta, está doblado por el trompetista Bobby Hackett.
La película fue nominada en 1940 al Oscar a mejor banda sonora (adaptada) y mejor canción original (el tema “ Love of my Life” de Artie Shaw).

CARTELES Y PROGRAMAS DE MANO DE LA PELÍCULA




Títulos de crédito


Fred Astaire canta y baila con Paulette Goddard en este gran número lleno de “swing”:  "I Ain't Hep To That Step But I'll Dig It"


La orquesta de Artie Shaw en el Concierto para clarinete, “Swing concert”, del propio Artie Shaw.


Magnífico número en el que Fred Astaire, bailando, dirige la orquesta de Artie Shaw.


Fred Astaire canta el tema nominado al Oscar a la mejor canción: “Love of my life”.



BONUS DE REGALO (Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid)
Breves imágenes documentales de Paulette Goddard y su, por entonces, marido, Charlie Chaplin (“Charlot”)

1 comentario:

  1. Me satisface ser el primero en comentar en esta sección de tu blog. No he visto el filme pero teniendo en cuenta la genialidad de Fred Astaire quisiera verla. Me gustan mucho todas las interpretaciones que he visto de esta antesala de Gene Kelly, indudablemente dos genios que no se pueden dejar de disfrutar. Un saludo y publiquen más que este espacio se lo merece.

    ResponderEliminar