domingo, 2 de octubre de 2011

AT LONG LAST LOVE (EE.UU., 1975)



FICHA TÉCNICA  y SINOPSIS:
DIRECCIÓN: Peter Bogdanovich. INTÉRPRETES PRINCIALES: Burt Reynolds, Cybill Shepherd, Madeline Khan. CANCIONES: Cole Porter.
Una famosa cantante de Broadway y un inmigrante italiano simulan un idilio para dar celos a sus respectivas parejas, un millonario playboy y una joven sin recursos, que viven un romance.

BREVE COMENTARIO:
Extraña y atípica película, que constituyó en su momento un rotundo fracaso de crítica y público, pero que requeriría una nueva revisión para comprobar si el arrojo de Peter Bogdanovich, -al realizar un musical al estilo años dorados (y basándose en la música de Cole Porter), con la grabación de las voces en directo (a sabiendas de que los actores no destacaban especialmente por sus habilidades cantoras)-, fue un acto de valentía o un suicidio.
Desde mi punto de vista, Bogdanovich se adelantó a lo que luego harían directores como Woody Allen (en “Todos dicen I Love You”) o Kenneth Branagh (en “Trabajos de amor perdidos”), al hacer que las letras de canciones clásicas de los musicales americanos de la edad de oro formaran parte de los diálogos de la película en un continuum sin interrupción y perfecto.
(A pesar de la dificultad por encontrar números del film, y de su dudosa calidad de imagen,  no he querido pasar por alto esta película, casi desconocida a pesar de estar dirigida por alguien de la categoría de Peter Bogdanovich, y de incluir un repertorio maravilloso de temas del gran Cole Porter).

CARTELES Y PROGRAMAS DE MANO DE LA PELÍCULA


PRINCIPALES NÚMEROS MUSICALES

Títulos de crédito, más la composición “Which is the Right Life” (a cargo de Cybill Shepherd), y el conocido tema “Friendship” (cantado y bailado por la propia Shepherd, Burt Reynolds, y varios intérpretes más). Recordemos que todas canciones de la película son grandes éxitos de Cole Porter.



Burt Reynolds y Cybill Shepherd coquetean al ritmo de “Let’s Misbehave” y “De-Lovely”.




BONUS DE REGALO (Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid)
Maravillosa, nostálgica e inolvidable versión de “Blue Moon”, interpretada por  Cybil Shepherd en un episodio perteneciente a la simpática serie televisiva de los años 80, “Luz de luna”, que protagonizó con Bruce Willis.
¿Por qué el cine abandonó a Cybill Shepherd? ¿O fue al revés?

5 comentarios:

  1. ¿Qué quieres? Era el año 75, y los musicales clásicos aún se negaban a marcharse. Creo que Funny Lady era del mismo año (cuando llegas a la F???) y otra lady, Los aventureros de Lucky Lady, con Liza y otra vez Burt Reynolds. Y New York New York también debe andar por ahí , hablando de Liza.
    Tengo esta película desde hace años, porque alguien me la pirateó, claro, cómo conseguirla si no. Y me parece una rareza exquisita, una gozada para los amantes del género. Y en ella además está una de mis actrices de comedia -y musicales- favoritas, la ya desaparecida Madeleine Kahn. Para comérsela.
    A Bodganovich parece que le iba la marcha de Porter, de hecho una de sus mejores comedias, What´s up doc? arranca con un "You´re the top" de antología, canturreado por una judía de Brooklyn a la que nunca se le dio mal rescatar grandes clásicos.
    Ay... que años aquellos los 70...

    ResponderEliminar
  2. Oye y qué bonita versión de Blue Moon con Willis y Shepherd en Luz de Luna. Qué guapísimos están los dos. Y dicen que esta es la época dorada de las series

    ResponderEliminar
  3. Ángel, ¡qué difícil es sorprenderte! Yo pensaba que con esta casi desconocida película de Bogdanovich lo conseguiría (pues me costó cielo y tierra poderla ver, menos mal que un amigo la tenía en formato VHS). Pero mi gozo en un pozo porque, iluso de mí, ¡cómo iba a sorprenderte si hablamos de un director que tuvo el honor de trabajar con "the top", con la más grande (y está claro que no nos referimos a la Jurado).
    Y no desesperes, porque ya esta semana daré paso a la letra B, así que ya queda menos para la F de Funny. Todo a su tiempo. ISMAEL

    ResponderEliminar
  4. Qué preciosidad de película! Yo también la conocía porque me la prestó Ángel. A mi me encantó descubrir a una Cybil Shepherd en otro registro...y la verdad es que lo hace muy bien, tan mona y tan elegante. Qué recuerdos de juventud me trae "Luz de luna"...qué parejón!!!

    Besos.

    Conso

    ResponderEliminar
  5. ¡Vaya grupo de seguidores que estamos hechos! Eso de que nos gusten las mismas cosas no está bonito porque ¿seremos clones y nadie nos lo ha dicho? La verdad es que no me importaría lo más mínimo ¿y a ti Conso? Besos ISMAEL

    ResponderEliminar