domingo, 17 de julio de 2011

ALTAR DE LA MODA, EL (“Fashions of 1934”, EE.UU., 1933)

FICHA TÉCNICA y SINOPSIS:
DIRECCIÓN: William Dieterle. INTÉRPRETES PRINCIPALES: William Powell, Bette Davis. CANCIONES: Irving Kahal y Sammy Fain. COREOGRAFÍA: Busby Berkeley.
La historia es la de un simpático trío de ladrones de diseños de famosos modistos comandados por el seductor Sherwood Nash (William Powell). Una vez explotado el mercado en los Estados Unidos, no tienen más remedio que buscar nuevas formas de engaño en París. En la capital francesa Sherwood tiene un afortunado encuentro con una antigua novia, que le consigue un pase especial para el desfile de modas más importante del año. Una ocasión ideal para robar los vestidos del diseñador.
BREVE COMENTARIO:
Aunque no nos encontramos ante una película propiamente musical, la incluimos en este blog por la secuencia que realizó Busby Berkeley, a raíz de un sueño de la modista protagonista (Bette Davis), y que eleva a su máximo esplendor  la glorificación de las plumas de avestruz como adorno femenino, en un número voluptuoso y sensual de factura característica del famoso coreógrafo.
CARTELES Y PROGRAMAS DE MANO DE LA PELÍCULA




Títulos de crédito y la secuencia del sueño “Spin a little web of dreams” (la canción que le sirve de base se titula “Broken Melody”)


BONUS DE REGALO (Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid)
Gwyneth Paltrow canta el tema “Bette Davis Eyes” en el film “Duets” (1998)

1 comentario:

  1. ¿Dónde anda el master of ceremonies de este blog que no aparece por mundo dió? Niñooo, que los chiringuitosd hay que atenderlos jejeje, ¿ya por ahí de vacaciones?
    Ah, soy Ángel, que como no me has contestado al comentario de South Pacific, ni te he visto esta semana por mi stage...ya me estaba preocupando.
    Anoche tuvimos el placer de ir (una delegación de musicaleros de Sevilla) al cine de verano a ver My Fair Lady!!! ¿Te lo puedes creer? Ya te contaré, pero disfrutamos, nos reimos, nos emocionamos y alucinamos con los comentarios de la gente. ¿Otra vez están cantando? ¡¡Ojú, ya viá está yo en mi casa!!
    Pero aparte de eso, una gozada. A esperar que llegue la letra M ¿no?

    ResponderEliminar