martes, 21 de junio de 2011

PROPÓSITO DEL BLOG

El propósito que me ha llevado a crear el presente blog no es otro que el de ofrecer, con formato enciclopédico ordenado de la A a la Z, una relación de los principales títulos fílmicos que podríamos considerar inscritos en el género de “cine musical”, aportando las fichas técnicas de las películas, breves informaciones sobre las mismas, carteles, trailers, fotogramas, extractos de los principales números musicales (y alguna que otra curiosidad).
Estamos ante un blog para los amantes de este género cinematográfico que aúna trama, música, danza y escenografía, en un espectáculo total que le da sentido propio y espléndido realce.
Y, sin más dilaciones, demos comienzo  al desfile de películas musicales.
Nota 1: Las películas tendrán cabida en este blog siempre y cuando quien subscribe haya podido encontrar material gráfico y sonoro de interés. Si sólo se dispone de la ficha técnica o poco más, ese film no tendrá su sitio en el blog.
Nota 2: Aunque, por razones obvias, las producciones norteamericanas serán preponderantes, en algunas ocasiones daremos entrada a films de otras nacionalidades que consideremos especiales o relevantes.
Nota 3: El orden alfabético se basará en la traducción al español de los títulos originales a la hora de su estreno en España (a no ser que, por las razones que fueran,  no se hubiesen traducido, por lo que en estos casos aparecerían en su lengua de origen)
Nota 4: Este blog podría considerarse un anexo cinematográfico del maravilloso, ameno y bien documentado blog “STAGE DOOR” (http://angel-stagedoor.blogspot.com), centrado en todos los aspectos que conciernen al teatro musical y que  lo configuran como tal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario