miércoles, 29 de junio de 2011

ALEGRE DIVORCIADA, LA (“The Gay Divorcee”, EE.UU., 1934)

FICHA TÉCNICA:
DIRECCIÓN: Mark Sandrich. INTÉRPRETES PRINCIPALES: Fred Astaire, Ginger Rogers, Alice Brady, Betty Grable, Edward Evertett Horton, Eric Blore, Helen Broderick, Erik Rhodes. CANCIONES: Cole Porter, entre otros. COREOGRAFÍA: Dave Gould y Hermes Pan.
SINOPSIS y BREVE COMENTARIO:
Guy Holden (Fred Astaire), un célebre bailarín americano, está de viaje por Europa en compañía de su amigo y abogado Egbert. Camino de Inglaterra, un incidente en la aduana francesa le hace conocer a Mimi Glossop (Ginger Rogers), que viaja con su tía. En Londres vuelve a tener un encuentro casual con ella. Guy queda profundamente enamorado de Mimi, sin saber que se trata de una mujer casada, en proceso de divorcio, cuyos trámites está llevando el propio Egbert. Guy,
Película con cinco nominaciones a los Oscar (incluida Mejor Película), y que obtuvo el Oscar a la mejor canción por la maravillosa “The Continental” (de Con Conrad y Herb Magidson)
Este film es la primera vez en que Fred Astaire y Ginger Rogers aparecen como protagonistas principales, y aunque no es el mejor título de la pareja, sólo  por incluir la ya mencionada canción “The Continental” y, sobre todo, la celebérrima “Night and Day” de Cole Porter, ya merece la pena su visionado.
CARTELES Y PROGRAMAS DE MANO DE LA PELÍCULA






Tráiler de la película

“Night and Day” (Fred Astaire y Ginger Rogers)

“The Continental” (Fred Astaire y Ginger Rogers)

“A Needle In A Haystack” (Fred Astaire)

“Let’s K-nock K-nees” (Betty Grable, Edward Everett Horton y coros)

BONUS DE REGALO (Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid)
Versión de “Night and Day” a cargo de Bono (U2)

3 comentarios:

  1. ¿Qué puedes obterner si mezclas a Fred Astaire con Ginger Rogers y le añades unas gotitas de Cole Porter? !Una maravilla, sin duda!
    No se puede estar más elegante en ese número de "una aguja en un pajar", qué manera de llevar un traje por dios!!
    Entiendo que fuera tan imitado en su época, desde mi padre (que lo adoraba y se parecía mucho en su juventud) hasta el sobrino de la tía Mame y sus colegas de universidad, ya me dirás...

    ResponderEliminar
  2. Buenísimo el video de Bono aprovechando que el pobre se está estrellando con su Spiderman... Creo que pertenece a Red, Hot & Blue, que además de ser el título de un precioso musical de Porter, es el nombre de un proyecto de comienzos de los 90 con versiones pop del autor y unos vídeos maravillosos, al menos así lo recuerdo.

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, amigo Ángel, hay cócteles que funcionan a la perfección, y el de astaire, Rogers y Porter es uno de ellos.
    Efectivamente, la versión de Bono pertenece al disco de versiones de Porter que se hizo en los 90 para concienciar sobre el SIDA que, en aquellos años iniciales de la aparición de la enfermedad, estaba haciendo estragos (¡Cuántas grandes figuras del musical desaparecieron en esos primeros momentos, como bien sabes!)
    Respecto al fracaso de Spiderman, no sé si se deberá a la música de Bono o a otra serie de factores. Pero lo que he escuchado de los temas del musical me parece francamente de muy baja calidad (¿Qué hace un chico como Bono en un sitio como Broadway? Ya lo dice el refrán: "zapatero, a tus zapatos")
    ISMAEL

    ResponderEliminar