martes, 21 de junio de 2011

ADIÓS, MR. CHIPS (“Goodbye, Mr. Chips”, EE.UU., 1969)

FICHA TÉCNICA:
DIRECCIÓN: Herbert Ross. INTÉRPRETES PRINCIPALES: Peter O’Toole, Petula Clark, Michael Redgrave, George Baker, Sian Phillips. MÚSICA: Leslie Bricusse y John Williams. COREOGRAFÍA: Nora Kaye.
BREVE SINOPSIS:
En el corazón de Inglaterra está enclavada la escuela de Brookfield. A ella llega, a finales del siglo pasado, el joven profesor Mr. Chips. En ellas transcurrirá toda su vida profesional como maestro de varias generaciones...
Nueva adaptación de la novela de James Hilton que supuso el debut como director de Herbert Ross. Peter O'Toole fue nominado al Oscar al mejor actor principal, al igual que su banda sonora, compuesta por un todavía poco conocido John Williams y Leslie Bricusse.

CARTELES




“London is London”. Petula Clark, sobre un escenario, homenajea a Londres

“Fill the world with love”. Coro de alumnos con Petula Clark

 “When I am older”. Los alumnos reflexionan sobre su mayoría de edad.

“You and I”.  Petula Clark (tema de amor)

 “What a lot of flowers”. Peter O’Toole (tema de amor)


BONUS DE REGALO (Curiosidades aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid)
Petula Clark interpreta, en 1996, el tema “With one look” de SUNSET BOULEVARD

2 comentarios:

  1. Enhorabuena a este reciennacido proyecto. Abrir este blog es para mí como abrir las pastas de un libro que estoy deseando empezar a leer -con olor a nuevo- es como saborear un plato exquisito antes de empezar a catarlo. Me encanta la idea y me parece muy interesante y práctica. Para mí será una herramienta necesaria desde ahora. Y conociendo a su autor... bueno, no hay duda alguna de que va a ser algo muy especial.
    Abrazos, mucha mierda, y mucho mucho cine musical!!

    Ah, soy Ángel, que mi blogger también está un poquito petardo últimamente

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ángel. Viniendo las felicitaciones de un experto como tú en el tema, supone todo un honor recibirlas. Acabo de empezar por la letra A, así que cuando llegue a la letra Z tendré lo menos cien años. ¡Que sigamos los dos disfrutando de los musicales para entonces! ISMAEL

    ResponderEliminar